Me apasiona la naturaleza, la vida en todas sus formas, tamaños y colores.

>

El amor por los animales ha estado presente en mí desde muy pequeñita. Cuando otros niños se divertían matando bichitos, yo me desvivía por defenderlos. Tardé, sin embargo, en hacer la conexión entre la comida que ponían en mi plato, y la realidad de lo que había detrás, porque no fue hasta pasados los 20 años que me hice vegetariana. Fue mi primer paso.

El veganismo llegó a mi vida 25 años después, y puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Ser vegana ha mejorado mi vida en todos los aspectos, y estoy orgullosa de poder contribuir, mediante mi trabajo, y el activismo, a reducir el sufrimiento y la explotación de los animales, y otros grandes problemas que ello conlleva en el mundo, para personas, animales, y medioambiente.

Ella, y mi hermana Marisa, con su ejemplo, fueron mi inspiración para comenzar a estudiar de manera autodidacta todo lo relacionado con la influencia de los alimentos y la vida sana y natural en la salud. Durante muchos años estudié todo lo que cayó en mis manos, que me ayudara a comprender cómo el cuerpo es capaz de sanar por sí mismo, con el combustible adecuado: la alimentación. Como decía Hipócrates, el Padre de la Medicina: "que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento".

Más tarde me diplomé en naturopatía, y como asesora nutricional para personas veganas y vegetarianas. Durante 6 años trabajé mano a mano con un biólogo molecular (Dr James Betz), con el que aprendí mucho sobre el fascinante mundo de los mecanismos de funcionamiento del organismo humano y la influencia de los compuestos botánicos en la salud.

Trabajando para él asistí a importantes congresos internacionales sobre los enormes beneficios de determinados polifenoles y moléculas vegetales en la salud humana y la influencia de la epigenética en la expresión de los genes, entre otros fascinantes temas. En ellos tuve la oportunidad de conocer a eminentes expertos en estos campos, siendo para mí una fuente de excepcional información de la mano de científicos que dedican sus vidas al estudio de la medicina natural, la prevención de enfermedades y el envejecimiento, y la longevidad.

Mi pasión sigue aumentando, y continúo estudiando sin cesar los avances en salud, especialmente a través de los estudios clínicos independientes que se publican día a día, para poder continuar ayudando a más personas a tener más energía y prevenir la enfermedad, de manera natural, por los hábitos saludables y los complementos alimenticios beneficiosos.

Acabo de completar dos cursos en Nutrigenética y Nutrigenómica, con el Instituto de Nutrigenómica de Madrid, para poder ampliar mis conocimientos sobre la relación entre los genes y los nutrientes, y así poder ofrecer un mejor y más personalizado consejo en mi consulta. Mi mayor afición es aprender, y es lo que deseo seguir haciendo hasta el fin de mi vida.